Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Designan a César Cárdenas Lizarbe como nuevo jefe del INPE

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dispuso el 25 de junio el cese inmediato del Consejo Nacional Penitenciario tras la excarcelación de Rubén Moreno Olivo, conocido como 'Goro'

INPE

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos designó al César Cárdenas Lizarbe como presidente del Consejo Nacional Penitenciario del INPE. (Foto: Andina)

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos designó al César Cárdenas Lizarbe como presidente del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). (Foto: Andina)

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) designó a César Cárdenas Lizarbe como presidente del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), en reemplazo de Carlos Romero Rivera, quien fue destituido de dicho cargo.

► Áncash: al menos 15 agentes de la Policía Nacional buscan a 'Goro'

► Caso 'Goro': evalúan declarar en emergencia el Consejo Nacional Penitenciario

► Áncash: dictan prisión preventiva para sicario 'Goro' por crimen de Ezequiel Nolasco

La Resolución Suprema N° 148-2019-JUS, mediante la cual se designó a Cárdenas Lizarbe, fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano y está refrendada por el presidente de la República, Martín Vizcarra y por el ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

El Minjus dispuso el pasado 25 de junio el cese inmediato del Consejo Nacional Penitenciario, luego de que el sicario Rubén Moreno Olivo, conocido como 'Goro', fuera excarcelado del penal de máxima seguridad de Piedras Gordas (Lima), por "disposición judicial de arresto domiciliario".

Sobre Moreno Olivo pesa una orden de captura por el presunto delito de homicidio calificado y asociación ilícita para delinquir en relación a la investigación que se le sigue por el crimen del ex consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco, ocurrido el 14 de marzo del 2014.

César Cárdenas Lizarbe

César Cárdenas Lizarbe. (Captura: JNE TV)

César Cárdenas Lizarbe. (Captura: JNE TV)

Cárdenas Lizarbe es abogado de profesión y se desempeñaba como Director General de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Minjus y Derechos Humanos desde agosto del 2018. 

Anteriormente fue asesor del despacho viceministerial de Poblaciones Vulnerables del MIMP (2018) y desde noviembre del 2016 hasta octubre del 2017 trabajó en el Minjus como asesor del despacho viceministerial de Derechos Humanos.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

inpe

Rubén Moreno Olivo

Minjus


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ