Gobernadores de La Libertad y Cusco opinaron sobre designación de César Villanueva como primer ministro. (Foto: archivo)
Gobernadores de La Libertad y Cusco opinaron sobre designación de César Villanueva como primer ministro. (Foto: archivo)
Redacción EC

Los gobernadores de La Libertad y Cusco se pronunciaron este miércoles sobre la designación de César Villanueva, congresista de Alianza para el Progreso (APP), como presidente del primer Consejo de Ministros del presidente Martín Vizcarra.

Luis Valdez, presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR) y también gobernador de La Libertad, destacó esta mañana, antes de que Villanueva aceptara la propuesta, que el congresista de APP tiene trayectoria y experiencia en la gestión pública.

"Tiene todas las condiciones y experiencia para asumir el premierato", declaró Valdez, quien también milita en APP.

Por su parte, Edwin Licona, gobernador de Cusco, destacó también la experiencia que Villanueva ha sumado en su vida política, pues se desempeñó como regional de San Martín y fue presidente del Consejo de Ministros en el gobierno de Ollanta Humala.

"Es un hombre que conoce las provincias, las demandas de descentralización. Es favorable tener a César Villanueva en el premierato de este primer gabinete de Martín Vizcarra", dijo Licona en diálogo con Canal N.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS