Chapa Taxi de Mario Hart quiere el 15% del mercado de taxi
Chapa Taxi de Mario Hart quiere el 15% del mercado de taxi
Leslie Salas Oblitas

Terminó la etapa de prueba de Chapa . La aplicación peruana de servicio de taxi (gestionada por Aplicaciones Corporativas SAC) ya está lista al 100% para competir con las grandes marcas de este sector como Uber, Easy Taxi, Taxibeat y Cabify, entre otras empresas.


“A finales del 2016 empezó la etapa de selección de conductores y en enero último se lanzó la aplicación a los usuarios. Desde entonces ésta ha pasado por un proceso de correcciones respecto a su funcionamiento y ya opera de manera efectiva”, asegura  su director y socio, Mario Potestá.

A la fecha, Chapa Taxi ya tiene cerca de 5.000 conductores afiliados, aunque no todos están activos, revela el ejecutivo. No obstante, espera que con las actividades de marketing que emprenderán desde hoy empiecen a usar la aplicación. 

A diferencia de otras marcas, esta aplicación solo cobrará un 10% de comisión a los conductores que realicen un servicio. “Esta es la tarifa más baja del mercado porque el objetivo es que tengan una tarifa competitiva y mayores márgenes respecto a los de otras aplicaciones”, asegura. 

Explica que en Chapa Taxi quien pone el precio es el conductor y prevé sean los más competitivos. “El usuario recibirá una o más ofertas (tarifas) por parte de los conductores que deseen cotizar dependiendo del tráfico, si es su zona, entre otros aspectos”, acota.

En su primer año de operación el objetivo de la aplicación es captar el 15% de su segmento, generando un movimiento de S/72 millones, lo que significaría un ingreso de S/7 millones para Aplicaciones Corporativas, donde Mario Hart Del Águila, César Portocarrero, José Peña y José Luis Mogrovejo también son socios.

BENEFICIOS
Chapa Taxi también brindará otros beneficios, informa Hart Potestá. Detalla que el conductor que haga 80 viajes en un mes automáticamente accederá a un seguro médico (solo medicina general). Este gradualmente se irá ampliando.

Además, por los 20 primeros servicios no cobrarán comisiones y también por referir a otros taxistas tendrá el 10% de la comisión de Chapa Taxi de todos sus referidos por tiempo indeterminado. Por su parte, los usuarios ganarán puntos por los viajes realizados y podrán canjearlos por productos.

“Lo que se busca es promover el profesionalismo en los conductores, que esta actividad no sea considerada un cachuelo o la única opción al desempleo, sino que sea rentable y que no se consuma su activo”, enfatiza Hart.

Se calcula que en Lima y Callao hay 180.000 unidades de taxis de las cuales 80.000 son informales. Existen 30.000 unidades de taxis usando aplicaciones. En un mismo momento pueden haber 15 mil taxis activos. Se estima que el servicio de taxi a través de aplicaciones genera al año S/500 mlls.

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