Chapecoense: bombero peruano y víctima se conocieron [VIDEO]
Chapecoense: bombero peruano y víctima se conocieron [VIDEO]
Redacción EC

El técnico aeronáutico, Erwin Tumiri, quien se accidentó junto al equipo Chapecoense de Brasil el 28 de noviembre del 2016, fue rescatado por el bombero peruano Teobaldo Garay. Luego de cinco meses de ocurrida la tragedia donde murieron 71 personas, la víctima y su rescatistas se conocieron y se fundieron en un abrazo.

Fue el en programa de televisión Don Francisco, de la cadena Telemundo, donde ambos se reencontraron. Visiblemente emocionados y con lágrimas en los ojos se dieron la mano y un fuerte abrazo. El boliviano Tumiri, le agradecía repetidas veces sin soltarle la mano al bombero, mientras él le sonreía. 

Cuando el entrevistador le preguntó qué sentía al ver a la persona que rescató, el voluntario peruano respondió que "es difícil explicarlo con palabras porque en 18 años de servicio nunca volví a ver a nadie más de las personas que uno apoya. Nosotros nos formamos para ello", dijo.

El presentador, Don Francisco, subrayó la loable labor que realizó Garay indicando que lo que realiza es un servicio no remunerado y el público lo aplaudió. 

Por esas fechas, Garay se encontraba en Colombia recibiendo un curso de rescate que duraba una semana. Pero el segundo día recibió la alerta de una emergencia. "Estaba cenando. Me dijeron que subiera al vehículo porque un avión se había caído", recordó Teobaldo Garay, quien caminó 45 minutos para llegar a donde permanecía herido Erwin Tumiri.