Módulos Temas Día

Más en Perú

Chávarry cuestiona accionar de fiscales a cargo del caso de terramoza

El nuevo fiscal de la Nación tildó de 'mala' la actuación de las fiscales que liberaron a los presuntos agresores de la joven quien denunció haber sido víctima de violación sexual

Chávarry cuestiona accionar de fiscales a cargo del caso de terramoza

El titular del Ministerio Público dijo estar preocupado por la poca coordinación entre los funcionarios de la fiscalía y la Policía Nacional. (Video: Canal N)

El nuevo fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, cuestionó el accionar de las fiscales que liberaron a los presuntos agresores de la terramoza que denunció haber sido víctima de violación sexual abordo de un bus. 

"Estoy preocupado, no solo por esta mala actuación de los funcionarios del Ministerio Público, sino por la falta de coordinación con la Policía Nacional con la que no han tenido la cautela y sí la falta de una adecuada intervención para solucionar el problema de esta señorita", dijo Chávarry.

Asimismo, se mostró a favor de que los fiscales a cargo de este caso se sometan a un proceso disciplinario para determinar o deslindar responsabilidades.

"El procedimiento disciplinario en el control interno es necesario para los efectos de esclarecer lo que ha sucedido y saber por qué se ha tratado de esta manera a la víctima", precisó el titular del Ministerio Público.

En tanto, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nasca ya investiga a Daniel Pérez Fierro y Marcelino Palacios Varja por presunto abuso sexual en contra de la joven terramoza.

Vale precisar que Pedro Chávarry, quien fue elegido fiscal de la Nación para el período 2018-2021 en reemplazo de Pablo Sánchez,
asumirá el cargo el próximo 21 de julio.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada