Chavín de Huántar: publican ley que declara héroes a comandos
Chavín de Huántar: publican ley que declara héroes a comandos
Redacción EC

El Poder Ejecutivo oficializó hoy la Ley 30554 que declara “héroes de la democracia” a los comandos de las Fuerzas Armadas que participaron en la operación de rescate , el 22 de abril de 1997. Como se recuerda, esta intervención permitió rescatar a 72 rehenes de las manos del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

► 

Por medio de una norma publicada en el diario oficial "El Peruano", se reconoce a los integrantes de este comando “por su distinguido servicio a la Nación y valeroso accionar en la lucha contra el terrorismo, en el proceso de pacificación y defensa de nuestra democracia”.

Del mismo modo, se declaró el 22 de abril y el 12 de setiembre de cada año como Días de los Defensores de la Democracia, en homenaje a los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, comandos Chavín de Huántar, a los integrantes de los comités de autodefensa y ciudadanos que prestaron eminentes servicios a la nación.

Además, a cada miembro del comando de Chavín de Huántar se le otorgará la Medalla al Defensor de la Democracia. Este galardón fue establecido en el artículo 4 de la Ley 29031.

En cuanto a los beneficios, la norma autoriza al Ministerio de Defensa a suscribir convenios con instituciones educativas públicas y privadas para que los militares condecorados puedan tener acceso a becas y/o facilidades económicas para que puedan continuar estudios de educación superior.

Por su parte, la congresista de la Célula Parlamentaria Aprista, Luciana León, quien propuso esta ley, celebró la oficialización y suscripción de la norma que condecora a los comandos de Chavín de Huántar.

MÁS EN POLÍTICA...

Cecilia Valenzuela: "Chavín de Huántar fue el fin del terror" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC