Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Chiclayo: condenan a 35 años de prisión a ‘Viejo Paco’, jefe de ‘La Gran Familia’

Román Ángel León Arévalo lideraba organización dedicada a la extorsión mediante el cobro de cupos a empresarios

CONDENA VIEJO PACO

La audiencia se llevó a cabo en los ambientes del penal de máxima seguridad de Challapalca, ubicado en Tacna. (Foto: Cortesía)

Cortesía

El Poder Judicial informó que la Sala Penal Nacional impuso una pena de 35 años de cárcel para Román Ángel León Arévalo, alias ‘Viejo Paco’, jefe de la organización criminal ‘La Gran Familia’ de Chiclayo.

Dicha organización cobraba cupos mediante amenazas a dueños de empresas constructoras y de transportes de la región Lambayeque.

La audiencia se llevó a cabo en los ambientes del penal de máxima seguridad de Challapalca, ubicado en Tacna.

Hace unos días, la misma sala condenó a penas entre 11 y 22 años de cárcel efectiva a 27 integrantes de la ‘La Gran Familia’.

Como se recuerda, El 23 de diciembre del 2012, el Poder Judicial ordenó la captura de más de 30 integrantes de la banda. Casi todos fueron detenidos con ‘Viejo Paco’ en Chiclayo.

A esta organización delincuencial le fue impuesta tales medidas punitivas al acreditarse en el juicio oral realizado en su contra la comisión de los delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

Los ilícitos fueron corroborados principalmente con la declaración de testigos con identidad reservada e informes policiales.

- Antecedentes de ‘Viejo Paco’–

Según información de la policía, ‘Viejo Paco’ tiene un largo historial delincuencial y se cree que desde los 12 años está involucrado en el mundo del hampa.

Así, a los 19 años fue intervenido por la Policía por estar implicado en el robo de un auto en Chimbote. A los 29 años se involucró en el tráfico de drogas. En 1987 fue atrapado por las autoridades con medio kilo de clorhidrato de cocaína y fue internado en el penal de Picsi, de donde se fugaría. En 1990 fue recapturado tras el robo de un banco en Ica.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Viejo Paco

La Gran Familia

Chiclayo


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ