acuerdos
acuerdos
Johnny Aurazo

Más de un mes después de iniciadas las protestas en Tumán (Lambayeque), los administradores judiciales (representantes de los trabajadores y jubilados de la empresa azucarera) y el representante legal (del entorno del grupo Oviedo) participaron de una mesa de diálogo en la que se acordó cesar los enfrentamientos y respetar el mandato judicial que esté vigente.

Según el acta firmada en la Prefectura Regional de Lambayeque, ambas partes “respetarán los mandatos judiciales emitidos en cualquier distrito judicial”, y se comprometen a “reestablecer el orden interno, la paz social y laboral”, en Tumán.

Actualmente, el mandato vigente es la resolución 568, emitida por el Séptimo Juzgado Civil de la Corte Superior de Lambayeque. Esta medida dejó sin efecto la reinstalación de Daniel Rioja y Martín Martínez (representantes de los trabajadores) como administradores judiciales, y restableció dicha administración a manos de Wigberto Cabrejos, del entorno del empresario Edwin Oviedo.

En la mesa de diálogo también se acordó que la azucarera pague los ocho meses de remuneración que debe a los trabajadores.

Sin embargo, pese al acuerdo firmado por los mismos administradores judiciales Rioja y Martínez, un grupo de trabajadores que no estuve presente en la mesa de diálogo aseguró desconocer la firma de la referida acta.

Contenido sugerido

Contenido GEC