Módulos Temas Día

Chiclayo: vecinos de Pomalca protestan en reclamo a proyecto de saneamiento

Moradores de pueblos jóvenes del distrito aseguran que vienen esperando obras desde hace 20 años

Un grupo de vecinos del distrito de Pomalca, ubicado en Chiclayo, Lambayeque, bloquearon estar tarde la carretera que conecta su distrito con el de Chiclayo para reclamar a las autoridades la ejecución de un proyecto de saneamiento en la zona.

El bloqueo, hecho con quema de llantas y piedras, se realizó la altura del kilómetro 3.5 de la carretera Chiclayo – Pomalca.

Entre los manifestantes se encontraban vecinos de de 35 pueblos jóvenes de Pomalca. El presidente de la federación distrital de pueblos jóvenes del distrito de Pomalca, Elmer Pasapera Peralta, dijo a RPP que desde hace 20 años están gestionado se les instale agua y desagüe y hasta el momento no han logrado nada.

El dirigente indicó que la zona se comenzó a poblar hace 20 años con ocho pueblos jóvenes, cuyos pobladores tiene que usar silos o pozos ciegos para sus necesidades básicas.

“El proyecto ya está aprobado y tiene un presupuesto de 60 millones de soles y recién nos hemos enterado que a Epsel se le ha depositado 21 millones para este proyecto, pero no sabemos donde está ese dinero” aseguró el dirigente.

Agentes de la policía llegaron al lugar para retirar a los manifestantes. No se ha informado sobre detenidos.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Chiclayo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada