Piura aún espera más presupuesto para lucha contra el dengue
Piura aún espera más presupuesto para lucha contra el dengue

Tras reportarse un caso autóctono de fiebre por el virus  (CHIKV) en el departamento de Tumbes, y con el fin de atender de manera adecuada a otras personas que pudieran presentar el mal, el Ministerio de Salud declaró en alerta roja los establecimientos de salud de las direcciones regionales de salud de y .

La medida regirá hasta por un plazo de 60 días, según se dispone en la Resolución Ministerial 363-2015/Minsa. Según la misma, la presencia del virus ha generado una situación epidémica de alta vulnerabilidad en la población de Tumbes y existe el riesgo de extensión de la transmisión del virus CHIKV al departamento de Piura.

La resolución ministerial fue publicada hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y está refrendada por el ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia.

Por otro lado, el Alto Comisionado Sanitario para la región Piura, Luís León García, informó que doce establecimientos de salud trabajan las 24 horas del día para atender los posibles casos de dengue y chikungunya.

Los centros de salud con horario ampliado son Los Órganos, Bellavista, Tambogrande, Los Algarrobos, Consuelo Velásco, María Amoreti y Morropón, y los hospitales Santa Rosa, Sullana, de Chulucanas y el hospital de Paita, según indicó.