Cien haitianos fueron intervenidos por ingreso ilegal al Perú
Cien haitianos fueron intervenidos por ingreso ilegal al Perú
Redacción EC

En diferentes operativos, personal policial del Departamento de Seguridad del Estado de Madre de Dios, Piura, Tumbes y del Escuadrón Verde de Arequipa, intervinieron a 109 ciudadanos extranjeros entre haitianos, senegalenses, dominicanos, colombianos, entre otros, se informó

La Policía Nacional detalló que en un primer operativo, se intervino en Piura a 14 ciudadanos haitianos, quienes estaban en la agencia de transporte de pasajeros Transvisa, por ingreso ilegal al territorio peruano, al no contar con el sello de ingreso legal de control migratorio.

Mientras que, personal de migraciones de Tumbes intervino a  un boliviano, un canadiense y otro de la república de Nambia–Africa, quienes estaban en el interior de un ómnibus de la empresa Tepsa.

Por otro lado, personal de Seguridad del Estado de Madre de Dios, en el hall del terminal terrestre detuvo a 86 ciudadanos haitianos, tres de Senegal y dos dominicanos por no tener el visado correspondiente para el ingreso al Perú.

Finalmente, personal del Escuadrón Verde de Arequipa intervino a Ricardo Aguirre Carvajal (25), de nacionalidad colombiana, quien presentó un pasaporte con un sello de ingreso fechado el 31 de diciembre del 2013.

En todos los operativos, los extranjeros fueron trasladados a la dependencia policial correspondiente para las diligencias e investigaciones con participación del Ministerio Público.