Científicos buscarán 25 especies "perdidas" de animales
Científicos buscarán 25 especies "perdidas" de animales
Redacción EC

Gracias a una iniciativa de la organización Global Wildlife Conservartion se iniciará la búsqueda de 25 especies de y una planta. El proyecto se llevará a cabo para intentar obtener el rastro de estas especies que no se encuentran oficialmente extintas, pero se les ha perdido el rastro desde hace más de 1.500 años.

Un murciélago, una abeja, una ardilla, un caballito de mar y una rana son algunos de los animales que conforman la lista de animales "perdidos", la cual nació de la opinión de docenas de expertos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Los criterios en los que se basaron para poder elegir a los animales fueron: que las especies no hubieran sido vistas durante más de 10 años, que poseyeran una connotación cultural y que no estuviesen oficialmente extintas.

Robin Moore, encargado del proyecto, está esperanzado en el éxito de su misión, según comentó a The Science Times. Él aseguró que la organización hará todo lo posible para lograr su objetivo.

Las expediciones empezarán a finales de verano, después de una campaña para recaudar 500.000 dólares. Cada investigación será diferente. Pronto, el equipo comenzará a buscar el pato de cabeza rosada en Burman, que se ha perdido durante unos 68 años.

MÁS DE CIENCIAS EN...

TAGS RELACIONADOS