Módulos Temas Día

Más en Perú

Cierran 52 infraestructuras marítimas por vientos y oleajes anómalos

Fenómeno climatológico viene afectando zonas de la costa en los últimos días

oleaje anómalo

Actualmente 52 puertos, caletas, terminales y muelles del litoral permanecen cerrados debido a la presencia de fuertes vientos y de oleajes anómalos (Foto: archivo)

Actualmente 52 puertos, caletas, terminales y muelles del litoral permanecen cerrados debido a la presencia de fuertes vientos y de oleajes anómalos (Foto: archivo)

Ralph Zapata

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó esta mañana que actualmente 52 puertos, caletas, terminales y muelles del litoral permanecen cerrados debido a la presencia de fuertes vientos y de oleajes anómalos.

La dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra detalló que en el norte permanecen cerrados los puertos de Pimentel y Eten, las caletas de San José y Santa Rosa, así como los terminales multiboyas de Eten, Punta Arenas, Negritos y el muelle de carga líquida Petro-Perú 8.

En el centro del país se encuentran cerrados los puertos de Pacasmayo, Malabrigo, Salaverry, Morín, Chimbote, Samanaco, Casma y Huacho, así como las caletas Santa, Coishco, El Dorado, Torutugas, Los Chimús, Carquín y Vegueta. También permanecieron cerrados los terminales portuarios Enapu Chimbote 1A Y 1B, LNG-Melchorita, Muelles Portuarios Sider C (Chimbote) y los Terminales Multiboyas Salaverry y Chimbote.

Debido a la fuerza de las olas permanecen cerrados 24 de 25 puertos del sur. Entre los principales figuran Nazca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, La Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama y Vila Vila, así como los puertos San Nicolás, San Juan, Matarani. Figuran también los terminales portuarios Tisur (Muelle C y F), Miultiboyas Mollendo, Multiboyas Tablones, Portuario Marine Trestle Tablones y Multiboyas Consorcio Terminales GMT.

Tags Relacionados:

oleaje anómalo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías