Módulos Temas Día

Más en Perú

Cierran 52 terminales marítimos ante presencia de oleajes

La mayor cantidad de puertos inoperativos se registra en el litoral centro y sur del país

Cierran 32 terminales marítimos ante presencia de oleajes moderados

Fenómeno climatológico se ha presentado en los últimos días a lo largo de la costa (Foto: archivo)

Ralph Zapata

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó esta mañana que 52 puertos en todo el litoral actualmente se encuentran cerrados como medida de prevención ante la presencia de oleajes moderados.

En el litoral norte fueron cerrados los puertos de Pimentel y Eten; las caletas San José y Santa Rosa; los terminales multiboyas Punta Arenas y Eten; así como el muelle hídrido MU2.

En tanto, en el centro se mantienen en esta condición los puertos de Salaverry, Morín, Chimbote, Samanco, Casma, Huarmey,Chico, Supe, Cerro Azul y Tambo de Mora; las caletas Coischo, El Dorado, Los Chimús, Tortugas, Culebras (Supe) y Vidal; así como los terminales multiboyas Salaverry, Chimbote, Paramonga y el terminal portuario LNG Melchorita.

En el litoral sur se encuentran clausurados los puertos de San Nicolás, San Juan y Matarani; las caletas Nazca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama y Vila Vila; los terminales multiboyas Mollendo, Tablones, Consorcio Terminales GMP y TLT, los terminales portuarios Tisur, Marine Trestle Tablones; así como los muelles Enapu (Ilo), SPCC, y Engie.

Tags Relacionados:

Puertos

Oleajes anómalos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada