En lo que va de la semana, dos terribles feminicidios se registraron en el país. (Foto: archivo)
En lo que va de la semana, dos terribles feminicidios se registraron en el país. (Foto: archivo)
Redacción EC

De acuerdo a cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), entre enero y octubre de este año se reportaron 303 casos de feminicidios y tentativas en todo el país. En vista a esta creciente estadística, este sábado se realizará la marcha nacional "Ni Una Menos". 

Solo en el mes de octubre se registraron cinco feminicidios y 29 tentativas, sumando 34 los casos registrados, de acuerdo a cifras que incluyen los Centros de Emergencia Mujer (Cem) implementados en las comisarías. Esta cifra - 34 casos - significa un aumento en ocho casos a los registrados el mismo mes del año 2016.

En lo que va de la semana, dos terribles feminicidios se registraron en el país. En Piura, una mujer, identificada como Norma Guillermina Yovera Chero, de 22 años y natural del distrito de Catacaos (Piura), murió tras recibir varios cortes en el abdomen y cuello. 

Juan Yovera, padre de la víctima, acusó del asesinato a la ex pareja de su hija William Anastasio Mori. De acuerdo a su versión, el hombre la había amenazado. Indicó que ella se separó de él precisamente por
problemas de violencia.

Por otro lado, en la región San Martín, Nilda Labán Yajahuanca, de 48 años de edad, natural de Jaén,  fue asesinada a golpes por su esposo, José Antonio Abad Vicente, de 44 años de edad, luego de concluir la relación sentimental con él y sostener problemas por la repartición de un terreno agrícola.

Frente a los constantes casos de feminicidios que se presentan en el país, el MIMP informó a inicios de mes que presentaría un proyecto de ley modelo para erradicar los feminicidios, propuesta normativa cuyo objetivo es acabar con los vacíos legales que hoy permiten a los agresores evadir a la justicia.

-Cifras por regiones-
Lima Metropolitana (93), Arequipa (29), Junín (19), La Libertad (15) y Cusco (15) son las regiones que más casos de feminicidios y tentativas han registrado hasta el mes de octubre.

-Nada ha cambiado-
Este sábado 25 de noviembre se llevará a cabo, a nivel nacional, se llevará a cabo la marcha nacional "Ni Una Menos: las cosas no han cambiado" para rechazar todo tipo de violencia contra la mujer.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC