Temblor 4,5 grados se sintió en Ica
Temblor 4,5 grados se sintió en Ica

Cinco sismos, entre los 3,8 y los 6,2 grados de magnitud, se registraron el lunes último en el país, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). Dicha información fue difundida por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional - COEN.

El primero de los sismos fue de magnitud 3,8. Se produjo a las 12:13 a.m., a 41 kilómetros al suroeste del distrito de Chalhuanca, en la región Apurímac. El movimiento telúrico no fue percibido por la población. A la 1:01 a.m., ocurrió otro movimiento telúrico no percibido de magnitud 4,3 grados. Estuvo localizado a 37 kilómetros al oeste del distrito de Lamas, en San Martín. 

En tanto, a las 3:10 a.m., nuevamente el distrito de Chalhuanca, en Apurímac, fue remecido por un temblor de magnitud 4. Fue percibido también por la población del distrito de Cotaruse. Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales.

Temblores en el norte del país

Dos sismos se registraron hoy en el norte del país. El primero fue a las 5:32 a.m. a 15 kilómetros al sur del distrito de Zorritos, en Tumbes. Este movimiento telúrico tuvo una magnitud 3,8, pero no fue percibido por la población.

Finalmente, a las 6:34 a.m. se produjo un movimiento sísmico de magnitud 6,2, a 43 kilómetros al este del distrito de Máncora, en Piura. Tuvo una profundidad de 18 kilómetros.

Según el Instituto Nacional de Defensa Civil - Indeci, este sismo fue sentido en las provincias de Contralmirante Villar, Tumbes y Zarumilla, en el departamento de Tumbes,  así como en los distritos de Salitral, Marcavelica y Lancones, de la provincia de Sullana, en Piura.

Producto del movimiento telúrico, en el distrito La Cruz, en Tumbes, dos personas resultaron con heridas leves. Asimismo, se reportó una vivienda afectada.

Contenido sugerido

Contenido GEC