Cipriani: “La iglesia siempre dice que Dios creó varón y mujer”
Cipriani: “La iglesia siempre dice que Dios creó varón y mujer”

El cardenal expresó, en su programa Diálogos de Fe, que el Perú es un estado laico y que los católicos no obtienen prebendas por dicha condición.

“El Perú es un estado laico. Lo contrario de laico es confesional. Por la religión católica tú no eres ministro, tú no compras nada, ni tienes un trato especial. Hay un acuerdo entre dos estados en que el Estado peruano y el Estado del Vaticano concuerdan por motivos históricos, no de regalo, un tratamiento sobre el aspecto de algunos impuestos y se ponen de acuerdo por una realidad de la historia de lo que la Iglesia dio en su momento a favor del Estado peruano. Y, en segundo lugar, la gran mayoría de peruanos está de acuerdo de que su propia fe no sea maltratada y, por lo tanto, quieren enseñanza de la fe en sus colegios, quieren el respeto de la fe en sus matrimonios y sus hogares, y quieren que no haya una persecución por credos”, afirmó.

Como en anteriores oportunidades, Cipriani reiteró que la Iglesia católica siempre ha enseñado que “Dios creó varón y mujer”.

En ese sentido, defendió sus ideas ante las críticas que recibe y cuestionó las posiciones de algunas personas que indican que desean pertenecer a la Iglesia católica, pero que no están de acuerdo con el obispo. Incluso, Cipriani aseveró que "el obispo representa a Cristo".

“El pastor, el padre de familia, aunque arriesgue su vida, su honra, y aunque sea objeto de calificativos muy pocos respetuosos, (defiende la doctrina de la iglesia), (...) yo estoy aquí como padre y pastor en nombre de Jesuscristo”, enfatizó.

Además, Cipriani afirmó que la “ideología de género” destruye de manera indirecta la familia y el matrimonio.

“Hay suficientes elementos para demostrar que, de una manera indirecta, con esta ideología de género destruyen la familia, destruyen el matrimonio, destruyen la vida, van destruyendo cosas fundamentales. Es una cosa internacional movida por grandes capitales y que se mete por todos los niveles”, manifestó el arzobispo de Lima. 

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC