Cipriani: “La mujer tiene un papel irremplazable en la vida”
Cipriani: “La mujer tiene un papel irremplazable en la vida”

El arzobispo de Lima, Monseñor , intentó bajar las tensiones luego de sus declaraciones en contra de las ministras del gabinete de Pedro Pablo Kuczynski a quienes , todo ello en medio de la polémica en torno al anticonceptivo oral de emergencia - AOE, conocido como píldora del día siguiente.

Durante la Misa de Acción de Gracias en honor a Santa Rosa de Lima, Cipriani reconoció la labor de la mujer “en la política, la casa, el trabajo o en el lugar en donde Dios llame” e incluso pidió un aplauso para ellas.

“Siempre la iglesia ha tenido una particular delicadez y cariño (por las mujeres) porque nos viene de la madre de Dios, la Virgen María. Desde pequeñitos hemos aprendido que la mujer tiene un papel irremplazable en la vida de un país, de una familia y de una sociedad”, señaló Juan Luis Cipriani.

El arzobispo también se refirió al rol de la Iglesia Católica y los católicos. “Promovemos las enseñanzas de Cristo, no las imponemos y con ese respeto también solicitamos la responsabilidad de quienes ejercen libre y responsablemente sus deberes patrióticos. Jamás habrá interferencia”.

Juan Luis Cipriani, a través de su programa sabatino, Diálogos de fe, hizo referencia a las ministras de Salud, de la Mujer y de Justicia y las llamó "respondonas", por defender la distribución del anticonceptivo de emergencia. "El presidente PPK no tuvo en agenda nunca estos temas y ahora le han salido unas ministras respondonas, tres ministras, una tras otra, empujándolo a una agenda que el Perú no quiere", expresó.

Contenido sugerido

Contenido GEC