Edwin Oviedo: "Resolución del TAS debería salir antes del 31 de agosto". (Foto: El Comercio)
Edwin Oviedo: "Resolución del TAS debería salir antes del 31 de agosto". (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El octavo juzgado de investigación preparatoria de Chiclayo programó para este viernes la audiencia de control de acusación contra Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana ed Fútbol. El Ministerio Público lo investiga por el presunto delito de homicidio calificado.

Oviedo explicó este lunes mediante un comunicado que la fiscalía provincial corporativa especializada contra la criminalidad organizada de Chiclayo le imputa “hechos falsos” en la acusación que se sigue a él y a otros siete ex directivos de la empresa agroindustrial Tumán por el homicidio del ex dirigente sindical Manuel Rimarachín Cascos, ocurrido en el 2012.

“En el 2015, el fiscal Juan Carrasco Millones inició una investigación preliminar en mi contra, imputándome hechos falsos, de los cuales soy ajeno”, aseguró.

Oviedo añadió que observó el proceso de investigación en su contra por este caso y obtuvo en noviembre del 2016 una sentencia de casación a su favor emitida por la Corte Suprema, la cual le ordena al fiscal “que ajuste su actuar a los presupuestos que la ley contempla”. Según la tesis de la fiscalía, el empresario habría participado como “autor mediato” del homicidio del trabajador.

Oviedo añadió que observó el proceso de investigación en su contra por este caso y obtuvo en noviembre del 2016 una sentencia de casación a su favor emitida por la Corte Suprema, la cual le ordena al fiscal “que ajuste su actuar a los presupuestos que la ley contempla”.

Según la tesis de la fiscalía, el empresario habría participado como “autor mediato” del homicidio del trabajador.

El Ministerio Público ha solicitado 26 años de prisión para Oviedo y otros dos acusados. En tanto, para los demás implicados pidió penas que varían entre los 3 y 29 años.

La acusación considera a Oviedo el presunto cabecilla de la banda criminal denominada 'Los Wachiturros', desbaratada en el 2015 y acusada de haber participado en asesinatos contra opositores del grupo empresarial.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC