COEN: 9 carreteras se encuentran restringidas y una cerrada
COEN: 9 carreteras se encuentran restringidas y una cerrada
Redacción EC

Según reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (), nueve vías importantes se encuentran restringidas debido a las intensas registradas en varias regiones del país.

En el distrito de Urcos, ubicado en la provincia de Quispicanchi (Cusco) en la Red Vial Nacional Variante (tramo Urcos –Cusco), lluvias intensas activaron a una quebrada que afectó la transitabilidad de dicha vía.

Ocurre lo mismo en el tramo Huancabamba - Pozuzo de Red Vial Nacional, en la provincia de Oxapampa (Pasco), donde también hay una restricción en el flujo vehicular por lluvias intensas y la activación de una quebrada afectó el flujo de vehículos.

En el distrito de Huaytará (región Huancavelica), el tránsito se encuentra restringido en la Red Vial Nacional, en el intervalo Los Molinos - Tambillo debido a que fuertes precipitaciones originaron la erosión del badén de la vía.

Asimismo, en el tramo Puerto Ocopa- Atalaya, en el sector Ipamanquiari, en la provincia de Satipo (Junín), las intensas lluvias originaron un surco en la vía entre los kilómetros 146 y 187 de la Red Vial Nacional.

En la provincia de Huaytará (Huancavelica), en el tramo Huancano – Huaytará entre los kilómetros 114 y 133,  el flujo de vehículos no es fluido debido a las fuertes precipitaciones, derrumbes y huaicos que afectaron las vías de la región.

Intensas lluvias también originaron la erosión de una parte de la vía Red Vial Nacional en el tramo Palpa – Llauta, sector Pucará Km 68.8 -69.3, en el distrito de Llauta, ubicado en la provincia de Lucanas, en Ayacucho. En la misma región, en el distrito de Carapo (provincia de Huanca Sancos), el tránsito se encuentra restringido en la Red Vial Nacional, en el tramo Huancasancos – Pomabamba, exactamente en sector Manchiri en el Km. 197, debido a intensas lluvias, al desborde del río Caracha y a la erosión de una alcantarilla.

En la región de Áncash, en la provincia de Huaraz, intensas lluvias y derrumbes han provocado el colapso de la vía, en el tramo Pariacoto - Yupash, en el kilómetro 12 en el distrito de Pariacoto. En la provincia de Bolognesi, ubicada en la misma región, el tránsito se encuentra restringido en el tramo Chasquitambo - Cajacay de la Red Vial Nacional entre los kilómetros 48 y 110.4, en el distrito de Colquioc, debido a intensas lluvias, derrumbes y huaicos.

Vía cerrada en Junín 

En la provincia de Satipo, el tránsito se encuentra interrumpido en la Red Vial Nacional, en el tramo Puente Carrizales - San Pedro. La lluvia intensa, la crecida de río Mariposa y el colapso de la plataforma originaron el cierre de la vía.

Lee también: 

Contenido sugerido

Contenido GEC