Módulos Temas Día

Más en Perú

COEN: alertan que friaje afectará a 43 provincias de la selva desde hoy

Se pronosticaron ráfagas de viento que podrían alcanzar los 55 kilómetros por hora

Selva

El friaje se sentirá en diez regiones del país. (Foto: Archivo)

El friaje se sentirá en diez regiones del país. (Foto: Archivo)

Archivo El Comercio

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó, a través del boletín diario del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), que 43 provincias de la selva se verán afectadas por un nuevo friaje desde hoy lunes 17 al jueves 20 de julio.

Se prevé que el martes 18 y miércoles 19 se sentirán las temperaturas mínimas más bajas en la selva sur, con valores entre los 10°C y 12°C, en Puerto Maldonado. La temperatura máxima será de 25°C.

El nuevo friaje, el quinto que se sentirá en la selva, ingresará en la zona central la mañana del martes 18 y en la selva norte en la noche, lo que provocará temperaturas de hasta 18°C.

Junto con el friaje se presentarán ráfagas de viento que podrían alcanzar los 55 kilómetros por hora. 

Las provincias que se verán afectadas por el friaje son Bagua, Bongara, Condorcanqui y Utcubamba (Amazonas); La Convención, Paucartambo y Quispicanchi (Cusco); Huamalies, Huánuco, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea y Puerto Inca (Huánuco); Chanchamayo y Satipo (Junín) y Carabaya y Sandia (Puno).

También las localidades de Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Putumayo, Requena y Ucayali (Loreto); Manu, Tahuamanu y Tambopata (Madre de Dios); Oxapampa (Pasco), Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas,
Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, San Martín y Tocache (San Martín) y Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purus (Ucayali).

Tags Relacionados:

COEN

Senamhi

Friaje

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías