Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

COEN: aumenta a 85 la cifra de muertos por lluvias en el país

Según el último reporte de Indeci hay 111.283 damnificados y 672.892 afectados

COEN: aumenta a 85 la cifra de muertos por lluvias en el país

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) confirmó que aumentó a 85 la cifra de muertos en el país a causa de las lluvias, inundaciones y huaicos producidos durante las últimas semanas debido al denominado fenómeno de El Niño costero.

De acuerdo al último reporte oficial del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), hay 111.283 damnificados y 672.892 afectados y más de 153.329 viviendas dañadas.

Las regiones que suman la mayor cantidad de damnificados y afectados son Áncash, Lambayeque, La Libertad y Piura.

Por otro lado, el COEN dio a conocer que el río Santa, en la estación Condorcerro, se encuentra en alerta roja pues registró un caudal de 616.6 m3/s, según información de la Autoridad Nacional del Agua (ANA). En las últimas horas, aumentó su caudal debido a intensas precipitaciones en la zona.

Asimismo, se encuentran en alerta naranja los ríos Piura y Chira en Piura, así como Jequetepeque, en Lambayeque, y los ríos Mala y Cañete, en Lima.

Las cifras publicadas hoy, han sido actualizadas por las autoridades hasta las 6 p.m. del 23 de marzo.

Lea más...

Imágenes de Tumbes y Piura tras la lluvia más fuerte en 18 años https://t.co/X2rlu2PhnU pic.twitter.com/u72MrXIGdS— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 23 de marzo de 2017


Tags Relacionados:

Lluvias

COEN

Fenómeno de El Niño

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada