Módulos Temas Día

Más en Perú

COEN: distrito puneño registró la temperatura más baja del país

La temperatura en la localidad de Crucero, ubicada en la provincia de Carabaya, bajó hasta los -5.3°C. En tanto en el distrito de Tarata, en Tacna, alcanzó los -3.9°C respectivamente

heladas_II

El frío intenso también se registra en las zonas más alejadas de Tacna, Puno y Arequipa. En el primer caso, los distritos de Tarata y Susapaya registraron temperaturas de -3.9°C y -2.5°C respectivamente. En tanto la temperatura en la provincia puneña de Huancané descendió hasta los -3.9°C, mientras que el distrito arequipeño de Chuca fue de -2.2°C.

El frío intenso también se registra en las zonas más alejadas de Tacna, Puno y Arequipa. En el primer caso, los distritos de Tarata y Susapaya registraron temperaturas de -3.9°C y -2.5°C respectivamente. En tanto la temperatura en la provincia puneña de Huancané descendió hasta los -3.9°C, mientras que el distrito arequipeño de Chuca fue de -2.2°C (Foto: archivo)

Carlos Fernández

El efecto de las heladas en las zonas altas de la sierra sur del país se ha acentuado en los últimos días. El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que el distrito puneño de Crucero, ubicado en la provincia de Carabaya, registró la temperatura más baja del país. En esta localidad los termómetros marcaron ayer 5.7 grados bajo cero.

El organismo estatal informó que el frío intenso también se registra en las zonas más alejadas de Tacna, Puno y Arequipa. En el primer caso, los distritos de Tarata y Susapaya registraron temperaturas de -3.9°C y -2.5°C respectivamente.

En tanto la temperatura en la provincia puneña de Huancané descendió hasta los -3.9°C, mientras que el distrito arequipeño de Chuca fue de -2.2°C.

En el centro del país, el distrito de Yanacancha, ubicado en Junín, presentó la temperatura más baja de la zona, alcanzando una mínima de 0.8°C. 

Por su parte, la provincia de Cajamarca soportó la temperatura más baja de la sierra norte, reportando un valor mínimo de 1.1 grados centígrados.
 

Tags Relacionados:

Heladas

Puno

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada