Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

COEN: número de fallecidos por lluvias asciende a 98

Aumenta cifra de damnificados (133.097) y afectados (895.489). Alertan de brotes de dengue en Piura, Lambayeque, Áncash e Ica

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que las lluvias, huaicos e inundaciones provocadas por el fenómeno de El Niño costero han dejado 98 muertos, 133.097 damnificados (quienes han perdido total o parcialmente su vivienda) y 895.489 afectados (quienes han sufrido perturbación de su ambiente por el fenómeno natural).

En La Libertad, la carretera Panamericana Norte continúa bloqueada en la provincia de Ascope por el desborde del río Chicama.

Además, un sector de la ciudad seguirá sin agua potable debido a que el incremento del río Moche dañó unos 400 metros de tubería que conduce el agua tratada a los reservorios de Sedalib, empresa encargada de la distribución.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, autoridades regionales y locales, personal policial y castrense, y los habitantes participaron en la campaña A Limpiar Trujillo para retirar el barro dejado por los siete huaicos que cayeron entre el 15 y 20 de marzo.

La limpieza se concentró en la Plaza de Armas de Trujillo, el Centro Histórico y calles aledañas.

Dengue y cultivos

Luis Suárez Ognio, titular del Instituto Nacional de Salud (INS), sostuvo que hay brotes de vectores de dengue en Piura (Sullana y Tambogrande), Lambayeque (Tumán), Áncash (Coishco) e Ica (Palpa) agravados por las lluvias.

El funcionario confirmó la muerte de tres personas por esa enfermedad en Tumán. Además, aclaró que no hay reporte de casos en Casma y Huarmey (Áncash), aunque sí hay un alto riesgo.

En el distrito de Coishco, se han registrado 56 casos confirmados y 264 pacientes sospechosos. Suárez exhortó a la población a colaborar con las acciones de prevención, ante la resistencia a la fumigación en las casas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que 28.000 toneladas de productos se malograron por falta de comercialización en Áncash. La Dirección Regional Agraria ha reportado la pérdida de 685 hectáreas de alimentos y 1.984 hectáreas de cultivos afectadas por inundaciones y huaicos de las últimas semanas.

Cifras:

400 viviendas colapsaron en Chiclayo debido a las lluvias. Además, hay 35 casonas del Centro Histórico afectadas.

29 asentamientos humanos han quedado aislados en la región Loreto por la crecida del río Amazonas a causa de las lluvias.

Pronósticos

Lluvias: el Senamhi informó que la costa norte presentará lluvias de moderada a fuerte intensidad hasta hoy y luego disminuirán. En la selva se esperan precipitaciones de mayor intensidad.

Nuevo huaico: un nuevo huaico se registró ayer en la madrugada en el pueblo de Hualapampa, en el distrito de Huarmaca (Piura). El alud bloqueó parte de la carretera Fernando Belaunde Terry.  

Alerta: los ríos Santa y Moche se mantienen en alerta naranja por el crecimiento de su caudal. El río Tumbes está en alerta roja.

Lee también:
 

Advierten nueva crecida del río #Piura (por @ralphzapata) https://t.co/De6tYeoIRu pic.twitter.com/oolAGXN5OT— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 31 de marzo de 2017

Tags Relacionados:

Lluvias

COEN

Fenómeno de El Niño

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada