Según el COEN, el oleaje irá reduciendo su intensidad de manera gradual
Según el COEN, el oleaje irá reduciendo su intensidad de manera gradual
Redacción EC

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra informó que desde el jueves 12 de octubre hasta el lunes 16 se presentarán oleajes anómalos de ligera a moderada intensidad en el litoral peruano.

Según el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN DEFENSA), se espera que el fenómeno se presente en el litoral norte en la mañana del jueves y permanezca hasta el viernes 13.

En tanto, en el litoral centro se espera que el oleaje anómalo pase de ligero a moderado en las primeras horas de la madrugada del miércoles 11, restableciéndose las condiciones normales en la mañana del sábado 14 de octubre.

El COEN precisó que en la zona sur del litoral, el oleaje anómalo se registrará la tarde del miércoles y disminuirá gradualmente hasta el sábado 14. 

Según el boletín del COEN, estos oleajes anómalos afectarían las áreas con playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el suroeste. Por ello, se recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo continúen tomando medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

TAGS RELACIONADOS