Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

COEN: ríos de la selva continúan en alerta roja por las lluvias

Se esperan lluvias de moderada intensidad con descargas eléctricas en Loreto, Amazonas, San Martín, Huánuco, Ucayali y Pasco

COEN: ríos de la selva continúan en alerta roja por las lluvias

Los niveles de los ríos Amazonas y Napo sigue en incremento debido a las lluvias y continúan en alerta roja, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) en su último boletín.Follow @sociedad_ECpe

Se precisa que a las 6 de la mañana de hoy, el río Amazonas alcanzó los a 117,35 metros sobre el nivel del mar en la estación H - Enapu Perú (cuenca del Amazonas), cifra superior a los 117,30 msnm. que alcanzó ayer en esta misma estación. Actualmente se mantiene su alerta roja por peligro de desborde.

El río Napo está en una situación similar. A las 6 a.m. de hoy llegó a 90,91
m.s.n.m. en la estación H- Bellavista - Mazán (cuenca Napo), y ayer en esta
misma estación alcanzó los 90,86 msnm. El afluente continúa en alerta roja.

A diferencia de los anteriores, los ríos Marañón y Ucayali mantienen el mismo nivel registrado el día de ayer. El Marañón sigue en 129,65 m.s.n.m. según reportó hoy la estación H- San Regis; mientras el Ucayali, en la estación H- Requena (Bajo Ucayali), continúa en 128,10 msnm.

Lluvias con descargas eléctricas

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha pronosticado lluvias de moderada intensidad con descargas eléctricas a partir de hoy hasta la medianoche en las regiones de Loreto, Amazonas, San Martín, Huánuco, Ucayali y Pasco. Además, de lluvias ligeras y disperas en Junín, Cusco, Madre de Dios y Puno.

De otro lado, informan que entre las 4 pm. hasta la medianoche existe una alta probabilidad de lluvias de ligera intensidad en Piura, La Libertad, Lambayeque y Cajamarca.

Tweets by sociedad_ECpe

Tags Relacionados:

Senamhi

Lluvias

COEN

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada