Módulos Temas Día

Más en Perú

Colegio Médico del Perú cuestiona los acuerdos a los que llegó la FMP con Minsa

El decano nacional del Colegio Médico del Perú indicó que en Tacna, Cusco, Huánuco, Chiclayo y Piura se seguiría acatando la huelga médica

Huelga

El decano nacional del CMP cuestionó que los acuerdos a los que llegó la FMP con el Minsa no se hayan debatido con todoe l gremio. (Video: Canal N)

El decano nacional del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios Celi, cuestionó que las decisiones a las que llegó la Federación Médica del Perú con el Ministerio de Salud no hayan sido debatidas y sometidas a un "proceso democrático" en el gremio.

Palacios Celi indicó que los dirigentes "se han confiado en las promesas de la reunión" que concluyó con el acuerdo del levantamiento de la huelga médica.

"Nos causó extrañeza que nos enteremos a través de la noticia que la huelga había sido suspendida. Pensábamos que hoy habría una asamblea nacional de delegados donde, tal como se estila, se da a conocer las actas, los acuerdos llegados", refirió Palacios en comunicación con Canal N.

El decano nacional del CMP cuestionó que no haya ocurrido un debate donde se decida si se continuaba o no con la huelga médica. "Al no haber ocurrido, está originando que a nivel nacional haya varias regiones que están decidiendo continuar la huelga", afirmó Palacios al citado medio.

Según el decano, en Tacna, Cusco, Huánuco, Chiclayo y Piura la huelga médica se seguiría acatando. Asimismo, sostuvo que la dirigencia nacional se habría confiado en la firma del acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa). "Ellos han decidido suspender la huelga tal vez creyendo en la promesas que están contenidas en el acta, que se van a hacer realidad a partir del 30 de agosto, incrustando dentro del presupuesto el aumento para el sector salud, el SIS y el dinero que garantiza que la escala remunerativa empieza en enero".

Finalmente, reiteró que han "solicitado un cambio en la conducción del Ministerio (de Salud)".

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Huelga médica

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías