Módulos Temas Día

Más en Perú

Colegios públicos y privados incluirán lucha contra la anemia en el calendario escolar

Semanas de lucha contra la anemia se realizarán en los meses de abril y diciembre de cada año, según resolución publicada este martes por el Gobierno

Anemia

(Foto: Andina)

El Comercio

Los colegios públicos y privados de todo el Perú tendrán en los meses de abril y diciembre de cada año actividades que promuevan la lucha contra la anemia, una enfermedad que afecta el desarrollo físico y emocional de las personas. De acuerdo con la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) realizada el año pasado, el 43,6% de niños menores de 6 a 35 meses padece esta afección en todo el país. La cifra no se ha reducido respecto al 2016 (43,6%) y al 2015 (43,5%).

De acuerdo con la norma, las instituciones y programas educativos de la educación básica, públicos y privados, deben incorporar en su Calendario Cívico Escolar la Semana de la Lucha contra la Anemia.

Las fechas establecidas son la primera semana del mes de abril y la primera semana de diciembre de todos los años. Esta inclusión en el calendario escolar fue dispuesta a través de la resolución ministerial N° 600-2018-Minedu publicada este martes en el diario oficial El Peruano.

Esta mañana, al lanzar la campaña nacional “Amor de Hierro” para luchar contra la anemia, el presidente de la República, Martín Vizcarra, recalcó que la meta de su gestión es reducir la anemia a menos del 20%.

"La meta es que al 2021 podamos bajar la anemia a menos del 20%, si lo hacemos juntos y de manera perseverante vamos a lograrlo y esa será la mejor herencia para nuestros hijos, una vida sana que pueda llevarse adelante sin limitación", afirmó.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Anemia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada