ralph
ralph
Redacción EC

Ralph Zapata, corresponsal en Piura de la sección País de El Comercio está nominado a la categoría Reportaje Regional de los Premios Nacionales de Periodismo 2017 que son organizados anualmente por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

'El dengue en Piura', es el nombre que denomina a una serie de reportajes que Ralph Zapata realizó sobre las condiciones de las personas en Piura tras la devastación que provocó el fenómeno de El Niño costero en los primeros meses del año. 

"Este año fue bastante inusual. La naturaleza nos sorprendió a los piuranos. Al dengue, que ya es un enemigo recurrente en el norte, se sumó la emergencia por El Niño costero. En mi casa, casi todos contrajeron la  enfermedad menos yo, pero a mi me tocó lo más difícil: contar las historias causadas por este enemigo invisible. Debemos prevenir para evitar más muertes, como las de este año, que fueron 42", comentó Ralph Zapata sobre su trabajo.

ralph zapata
ralph zapata

Junto a Ralph, compiten los trabajos de los periodistas Yuri Castro de La Industria (Trujillo), Fiorella Montaño de La República (Arequipa), Zenaida Condori de La República (Arequipa) y Manuel Calloquispe y Gabriel Arriarán de Frontera Pirata (Madre de Dios).

El ganador de la categoría Reportaje Regional recibirá US$5 mil dólares. La premiación de esta y las otras seis categorías se realizará en una ceremonia en la Casa Riva Aguero (Jirón Camaná 459, Cercado de Lima) el jueves 7 de diciembre a las 7:00 p.m.

Contenido sugerido

Contenido GEC