Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Comisión del Congreso aprueba uso de armas no letales para agentes de serenazgo

La iniciativa busca que el personal a cargo de la seguridad ciudadana cuente con instrumentos como bolas de pintura, municiones de goma, gas pimienta o varas de metal.

Comisión del Congreso aprueba uso de armas no letales para personal de serenazgo

La propuesta ha sido incluida en la Ley del Serenazgo Municipal. Según la norma, estos están habilitados para usar armas no letales en la disuasión de delitos (Foto: referencial)

Ralph Zapata

La Comisión de Defensa y Seguridad Ciudadana del Congreso de la República aprobó hoy el uso de armas no letales para los agentes de serenazgo de todo el país.

La propuesta fue presentada por el congresista de Peruanos por el Cambio (PPK), Sergio Dávila, y contempla que el personal municipal a cargo de la seguridad ciudadana puedan utilizar únicamente instrumentos como lanzadores de bolas de pintura, municiones de goma, gas pimienta, así como bastones y varas de metal.

Según el congresista, la propuesta ha sido incluida en la Ley del Serenazgo Municipal. Según dicha norma, estos están habilitados para usar armas no letales para prevenir y disuadir la comisión de delitos.

"La idea es replantear la posibilidad de equipar a los serenos con equipos acondicionados, previa capacitación sobre el uso de armas no letales", detalla el legislador.

Entre otras disposiciones adicionales que figuran dentro de la Ley de Serenazgo Municipal se encuentran la creación de una escuela de formación de capacitación de serenos, la uniformización de su indumentaria y el equipamiento de estos organismos.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada