Compañías de Bomberos del país recibirán modernos vehículos
Compañías de Bomberos del país recibirán modernos vehículos

Tres nuevas unidades aéreas, 15 ambulancias urbanas y 30 ambulancias 4 X 4 serán entregadas mañana al Cuerpo General de Voluntarios del Perú (CGBVP). Los vehículos irán a las diferentes regiones del país.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, será quien entregue mañana la flota de modernos vehículos que forman parte del programa de reequipamiento de los bomberos voluntarios. La ceremonia se realizará en la avenida de la Peruanidad, distrito de Jesús María.

El CGBVP informó que las nuevas unidades aéreas compuestas o plataformas telescópicas fueron fabricadas exclusivamente para el Perú por parte de un proveedor alemán. Estos vehículos son los más modernos y superan a sus similares en la región.

 “Este es un hecho sin igual en la historia de los bomberos que pueden equipar sus estaciones del interior con modernos vehículos del año, en contraste con las medidas adoptadas en el pasado, cuando sólo se equipaba a los bomberos de  Lima”, comunicó la entidad.

Las compañías de Bomberos del Perú también recibirán equipos de respiración autónomos de mayor capacidad que les permitirán a sus voluntarios permanecer por más tiempo en las emergencias.

TAGS RELACIONADOS