El comportamiento de ballena azul cuando se alimenta [VIDEO]
El comportamiento de ballena azul cuando se alimenta [VIDEO]
Redacción EC

Un video ha ayudado a los científicos a determinar el comportamiento de las azules -los mamíferos más grandes sobre el planeta-  al momento de alimentarse y elegir a su presa. El material fue tomado por un dron y subido a , donde la noticia está haciendo eco entre los internautas.

Las imágenes de YouTube fueron capturadas en los mares australes de Nueva Zelanda. En ellas se muestra cómo el animal pasa de largo ante la multitud de krill (único alimento de esta especie) para dirigirse a devorar exclusivamente al banco de mayor volumen.

La explicación de los estudiosos del Instituto de Mamíferos Marinos de la Universidad Estatal de Oregón (EE.UU.) apunta a que los cetáceos determinan su alimento en función de la recompensa nutricional y el costo energético que le supondría llegar hasta ella.

"La ballena pasa por alto ciertos bancos de krill - presumiblemente porque la recompensa nutricional no es suficiente- y va tras otros que son más lucrativos. Pensamos que esto es así porque las ballenas azules son tan grandes, que frenar de esta manera y luego acelerar de nuevo es algo que demanda demasiada energía, por lo que tratan de maximizar su esfuerzo”, comentó Leight Torres, líder del proyecto.

Las ballenas poseen el tamaño de tres autobuses puestos en línea, por ello deben administrar bien su energía.

"Nuestras imágenes muestran la teoría en acción: podemos ver a la ballena decidir, lo cual es realmente extraordinario, porque las imágenes aéreas de ballenas azules alimentándose de krill son poco comunes", declara la investigadora. 

MÁS DE CIENCIAS EN...

#CIENCIAS: Mira los peces que halló un buzo aficionado en una formación acuática subterránea en Alemania ► https://goo.gl/R7G8Ju

Posted by on 

Contenido sugerido

Contenido GEC