Módulos Temas Día

Más en Perú

Cinco tips para mejorar la comprensión lectora de tus hijos [VIDEO]

Ayuda a tus hijos a entender mejor lo que leen para mejorar su desempeño en la escuela

Cinco tips para mejorar la comprensión lectora de tus hijos [VIDEO]

Descubre cómo tus hijos pueden mejorar con la comprensión lectora.

Las deficiencias en la comprensión lectora en los niños peruanos son un problema muy grande que es necesario empezar a comprender y tratar desde diversos puntos de vista. No solo en la escuela, sino también en el hogar.

Es en este marco que El Comercio ha buscado cinco maneras en las que los padres pueden ayudar a sus hijos a mejorar su comprensión lectora. Con acciones cada vez más sencillas, los padres de amilia bien pueden ayudar a que sus hijos sean capaces de comprender realmente qué es lo que leen.

Y es que las consecuencias de poder mejorar la comprensión lectora son fácilmente perceptibles. Tienen que ver con un mejor desempeño en otros aspectos de la vida como el hablar y escribir. Pero también con otros temas importantes para el futuro como mejores oportunidades de vida. Incluso tiene que ver con quién elegirá a nuestros próximos gobernantes.

“Mejorar las habilidades de comprensión lectora nos da la posibilidad de entendernos mejor como sociedad. Nos da la capacidad crítica de elegir mejores gobernantes y de ejercer mejor nuestra ciudadanía. Además, contribuye a impulsar la productividad del país y su crecimiento económico”, comentó Hugo Ñopo, conomista e Investigador Principal en el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) en un artículo publicado recientemente.

Comprensión lectora: una tarea pendiente en el Perú [VIDEO]

El Grupo El Comercio realizó un experimento que reunió a nueve niños de entre 10 y 12 años, para evaluar sus capacidades de comprensión lectora.


Tags Relacionados:

Comprensión lectora

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada