MDN
Gregorio Rojas
Redacción EC

A las 10:43 de la mañana llegó el presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, a la sede de la Conferencia Episcopal Peruana, en Jesús María, para retomar el diálogo el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar; el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, y los representantes de la minera las Bambas. Antes de ingresar, aprovechó para conversar con la prensa y aseguró que solo exigen justicia y que se respeten sus derechos como campesinos e indígenas. 

"Desde hace varios años exigimos el respeto a nuestros derechos y a nuestro territorio. Hemos venido a Lima en varias oportunidades y hemos agotado todas las instancias con el gobierno central y la empresa MMG Las Bambas, recibiendo todo tipo de evasivas", dijo. 


También se dirigió al presidente Martín Vizcarra, a quien le pidió cese inmediato de los ministros de Transporte y Comunicaciones y de Energía y Minas. "Su papel ha sido nefasto y falto de criterio, colocándose del lado del capital extranjero y vulnerando sus funciones primordiales, que son la defensa de la población peruana", dijo el dirigente.

Rojas agradeció a la Iglesia Católica y a la Defensoría del Pueblo, que vienen actuando como mediadores. A las 11 de la mañana se dio inicio a la reunión.

Contenido sugerido

Contenido GEC