Esta información forma parte de la Primera Encuesta Virtual para Personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (LGBTI) realizada a 8.630 voluntarios y voluntarias entre 18 y 29 años de edad y 3.396 de 30 años a más. (Foto: archivo)
Esta información forma parte de la Primera Encuesta Virtual para Personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (LGBTI) realizada a 8.630 voluntarios y voluntarias entre 18 y 29 años de edad y 3.396 de 30 años a más. (Foto: archivo)

La Defensoría del Pueblo informó que supervisa los avances del Estado para asegurar los derechos de la comunidad , esto tras conocerse que 5.411 personas de este grupo (entre 18 y 29 años de edad), manifestó haber sufrido algún tipo de discriminación y/o violencia en diversos ámbitos de su vida, incluyendo a instituciones públicas del Estado.

Esta información forma parte de la Primera Encuesta Virtual para Personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (LGBTI) realizada a 8.630 voluntarios y voluntarias entre 18 y 29 años de edad y 3.396 de 30 años a más.

El documento fue presentado por Víctor Sánchez Aguilar, sub jefe del INEI, durante una reunión de trabajo en la que participaron diversas instituciones del Estado para evaluar el grado de cumplimiento de las recomendaciones del Informe Defensorial “Derechos Humanos de las personas LGBTI: Necesidad de una política pública para la igualdad en el Perú”.

-Participaciones y propuestas-

Durante su intervención, la representante del Poder Judicial dijo que en la próxima Cumbre Judicial Iberoamericana planteará la incorporación de la población LGBTI en el marco de las Reglas de Brasilia sobre Acceso a la Justicia de las Personas en condición de Vulnerabilidad.

La funcionaria del Ministerio Público destacó la importancia de elaborar un protocolo de actuación interinstitucional para la unificación de conceptos y variables que se utilicen en los diferentes registros administrativos del Estado.

Luis García Westphalen, Director General de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, informó que convocará a la Mesa de Derechos de las Personas LGBTI a fin de validar las fichas de monitoreo y seguimiento a las acciones previstas en el Plan Nacional de Derechos Humanos.

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) advirtió la necesidad de visibilizar a este grupo en diversos Planes Nacionales.

El Ministerio de Salud dio a conocer que se encuentra elaborando una Norma Técnico de Salud Integral del Hombre en Riesgo.

También participó en la reunión el congresista Alberto de Belaunde, quien lamentó que los Proyectos de Ley referidos a esta temática no han sido debidamente impulsados en las Comisiones del Parlamento.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS