Módulos Temas Día

Más en Perú

El concurso que propondrá, por primera vez, 5 modelos de escuelas ideales en Perú

Proyectos seleccionados podrán convertirse en la infraestructura educativa del Bicentenario de la independencia. Las propuestas pueden entregarse hasta el 14 de diciembre de este año

Ministerio de Educación

(Foto referencial: archivo)

El Comercio

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, anunció esta semana la convocatoria del "Primer Concurso Internacional de Anteproyectos Arquitectónicos de Catálogos de Escuelas Modulares: Escuela Perú", en el marco del Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú, que seleccionará los mejores proyectos para la construcción sistémica de escuelas adaptadas a las condiciones geográficas y climatológicas de nuestro país.

"El objetivo de esta importante e innovadora iniciativa es que nuestros estudiantes accedan a espacios seguros, de calidad y confort, a ambientes amigables, en los que puedan desarrollar mejor competencias, aptitudes y capacidades que les permitan ser mejores peruanos, siempre", dijo el ministro Alfaro en una ceremonia realizada en el Ministerio de Cultura.

El titular de Educación explicó que un jurado, integrado por destacados arquitectos e ingenieros con amplia trayectoria nacional e internacional, seleccionará las mejores propuestas para la elaboración de los expedientes técnicos de cinco catálogos de escuelas modulares, correspondientes a la costa, costa lluviosa, sierra, heladas y selva, para la construcción de escuelas públicas a nivel nacional.

Los ganadores de cada una de las cinco categorías mencionadas se adjudicarán un contrato de honorarios a suma alzada con el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) para el desarrollo del diseño definitivo y el expediente técnico completo del Catálogo de Escuelas Modulares propuesto.

El ministro Alfaro invitó a los profesionales de las ramas de arquitectura e ingeniería a participar en este concurso al que podrán acceder personas naturales y jurídicas nacionales e internacionales.

“Queremos invitar a todos los arquitectos del Perú y del extranjero a que formen equipos de trabajo para apostar por este gran proyecto, este sueño de hacer la escuela del Bicentenario que puede estar bioclimatizada de acuerdo a nuestras diferentes realidades geográficas", dijo.

El Minedu ha suscrito un convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), la cual se encargará del proceso de selección. Las propuestas deberán entregarse en sus oficinas hasta el 14 de diciembre de 2018 y los resultados se conocerán el 21 de diciembre. Para consultar las bases del concurso y los términos de referencia están disponibles, puede ingresar a este enlace.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada