Flor Luna Victoria. (Foto: Andina)
Flor Luna Victoria. (Foto: Andina)
Redacción EC

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) informó este miércoles que enviará al ministro de Educación, Idel Vexler, toda la información contenida en DINA y REGINA sobre Flor Luna Victoria, jefa de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Univeristaria (Sunedu).

Luna Victoria está inscrita en DINA de Concytec, una base de datos general, creada en el año 2013, en la que profesionales peruanos y extranjeros residentes en Perú se inscriben e ingresan de manera directa sus grados, títulos, así como su producción académica relacionada con la investigación e innovación.

Los cuestionamientos a Luna Victoria ocurren debido a que existen al menos 17 casos de presunto plagio en artículos científicos de su coautoría.

Dichos textos fueron registrados ante el Concytec como parte de la producción científica de la jefa de Sunedu. En ellos, la autora no utilizó el entrecomillado a las citas correspondientes.

Por ello, Concytec enviará a Minedu la información sobre Luna Victoria contenida en DINA y REGINA. "Tanto la documentación que ha consignado ante el DINA, desde su inscripción (noviembre 2010), así como la información tomada en cuenta (enero 2017) para su calificación en el Registro Nacional de Investigadores de Ciencia y Tecnología (REGINA)", según escribieron en Twitter.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC