Condecoran a militar herido por senderistas en el Vraem
Condecoran a militar herido por senderistas en el Vraem

El capitán , emboscado y herido por terroristas en el Vraem en abril del 2012 durante la llamada , fue condecorado ayer por el Ejército por su valor y desempeño en esa acción en la que fallecieron dos soldados, uno perdió la vista y dos quedaron mutilados.

El Comandante General de Ejército, , le impuso la medalla Mariscal Andrés Avelino Cáceres, en el grado al mérito, en una ceremonia realizada en el Cuartel General del Ejército (Pentagonito).  

Ramos Hume reconoció el valeroso desempeño del capitán Casas y su patrulla, la cual fue emboscada por Sendero Luminoso con explosivos y ráfagas de disparos. A pesar de las heridas, la patrulla logró repeler el ataque terrorista.

Producto de ese enfrentamiento Casas sufrió una fractura del tobillo izquierdo, destrucción total del talón y un trauma ocular derecho. Debido a ello recibió un tratamiento especializado en el Hospital Johns Hopkins en Baltimore – Washington (EE.UU.).

En la ceremonia estuvieron presentes autoridades militares, familiares de Casas, la congresista Luz Salgado Rubianes y la ex parlamentaria Mercedes Cabanillas.

Casas agradeció al Comando del Ejército por haberle brindado la oportunidad de servir a la patria, comandando una valerosa patrulla.

LEE TAMBIÉN...