Módulos Temas Día

Más en Perú

Cusco: Confirman que restos hallados en Machu Picchu son de turista argentino

Alfredo Farías, padre del joven fallecido, se encuentra en Cusco realizando los trámites de ley para poder trasladar los restos a Argentina

Federica Farías

(Foto: Facebook).

En la imagen Federico Farías, quien se encontraba desaparecido desde inicios de mayo. Fue a visitar Machu Picchu como mochilero. (Foto: Facebook).

(Foto: Facebook).

Allegados a la familia del turista argentino, Federico Farías, confirmaron hoy a El Comercio que los restos del cadáver hallados el pasado 31 de mayo en el río Vilcanota (Machu Picchu, Cusco) pertenecen al viajero.

Esto se pudo conocer tras realizarse un examen de ADN, donde se utilizó la sangre del padre y del hermano de Farías.

El joven argentino, de 21 años, estaba desaparecido desde el 4 de mayo pasado, y sus familiares llegaron al país para buscarlo en Machu Picchu, donde se le vio por ultima vez.

Alfredo Farías, padre del turista, se encuentra en estos momentos haciendo los trámites de ley para poder trasladar el cuerpo de su fallecido hijo a Argentina.

La última vez que Alfredo Farías tuvo noticias de su hijo fue el 4 de mayo cuando su hijo estaba en la localidad peruana de Aguas Calientes en medio de un viaje que realizaba como mochilero junto a sus amigos.

Ese día, Federico les explicó que se iría solo hacia Machu Picchu por un camino alternativo. Sin embargo, todas sus pertenencias -incluida su mochila y su pasaporte- estaban en el último hospedaje donde estuvo.

Tags Relacionados:

Machu Picchu

Cusco

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías