Módulos Temas Día

Más en Perú

De confirmarse plagios, jefa de Sunedu dejaría cargo según Vexler

Flor Luna Victoria, jefa de Sunedu, es cuestionada por hallarse extractos - sin citar - de otros artículos en textos de su coautoría

Sunedu

"Si a una persona se le encuentra que ha cometido una falta, en cualquier caso, no puede seguir ocupando el cargo", dijo Vexler respecto a la continuidad de Luna Victoria en el cargo. (Foto: archivo)

El Comercio

El ministro de Educación, Idel Vexler, dijo que ha enviado un oficio a la Procuraduría del Ministerio de Educación para que se realicen las investigaciones, y desarrollen acciones, en los casos de presunto plagio cometidos por Flor Luna Victoria, jefa de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), en al menos tres artículos científicos en los que consigna su nombre como coautora.

"Si a una persona se le encuentra que ha cometido una falta, en cualquier caso, no puede seguir ocupando el cargo", dijo Vexler respecto a la continuidad de Luna Victoria en el cargo.

"Espero que pronto tengamos resultados para tomar las decisiones pertinentes", dijo el titular de Educación. Añadió que en caso se comprueben las faltas cometidas por Luna Victoria se actuará "de acuerdo a ley".

Agregó que la jefa de la Sunedu solicitó una reunión con el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), pues "ella sostiene que no hay plagio".

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Sunedu

Flor Luna Victoria Mori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada