Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Conflictos sociales: 3 nuevos casos se registraron en noviembre

Informe de la Defensoría del Pueblo indica la existencia de 213 conflictos sociales en dicho mes

Conflictos sociales: 3 nuevos casos se registraron en noviembre

Conflictos sociales: 3 nuevos casos se registraron en noviembre

Durante noviembre, la Defensoría del Pueblo registró 213 conflictos sociales en el país, de los cuales 156 estaban activos y 57 se encontraban latentes. El informe presentado incluye tres nuevos conflictos respecto a octubre: en Apurímac, Loreto y Piura.

Nuevos incidentes
Entre los nuevos conflictos se reportó el caso de las organizaciones sociales de Andahuaylas (Apurímac), que pedían la intervención de la Contraloría General de la República en las obras ejecutadas por el municipio provincial. El 30 de noviembre, una turba obligó a una comitiva del Ejecutivo a refugiarse en una universidad y hubo enfrentamientos con la policía.

También se incluyó la protesta de la población de Lagunas (Loreto) contra la gestión del alcalde Rider Padilla por presuntas irregularidades, y el reclamo de los moradores del distrito de Sondorillo (Piura), quienes cuestionaron al gobierno regional por no ejecutar proyectos de irrigación.

Se resolvió un caso
Solo pudo resolverse un conflicto en noviembre. Luego de que los alumnos tomaran la sede de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, como una medida de protesta contra las autoridades universitarias, la dirigencia estudiantil y los representantes de la casa de estudios llegaron a diversos acuerdos. 

Lee también...

Tags Relacionados:

Conflictos sociales

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada