Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Congelarán cuentas de gobiernos regionales que paguen a maestros en huelga

Ejecutivo asumirá esta medida si no se realizan los descuentos respectivos a los maestros que no asistan a laborar

Maestros

Si al tercer día el docente persiste en la inasistencia, esta se considerará como abandono de trabajo. Este proceso puede establecer una suspensión temporal sin remuneración de uno a 12 meses. (Fotos: Lino Chipana)

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, indicó que el Ejecutivo congelará las cuentas de los gobiernos regionales que paguen a los maestros por los días no trabajados debido a la huelga.

Según dio a conocer al diario Gestión, el titular del Minedu confía en que estas instancias actuarán de acuerdo a lo establecido: realizar los descuentos a los maestros que no acudan a laborar y acaten la paralización.

El ministro Alfaro precisó que los descuentos se registrarían a partir del mes de julio. Según dijo, si al tercer día el docente persiste en la inasistencia, esta se considerará como abandono de trabajo. Este proceso puede establecer una suspensión temporal sin remuneración de uno a 12 meses.

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales
(ANGR), Luis Valdez, dijo que los maestros que no asistan a laborar tres días seguidos serán destituidos.

-Reemplazos-

Para no afectar las clases de los escolares, el Minedu cuenta con una lista de maestros sustitutos, previsión tomada con las direcciones regionales de Educación. Esta lista está integrada por docentes que quedaron en segundo y tercer lugar en los concursos públicos.

-Acción de la Contraloría-

Por su parte, la Contraloría General de la República dispuso que se inicie la verificación de la asistencia de los maestros en los colegios del país.

La entidad se encargará también del seguimiento y verificación del descuento en las planillas de remuneraciones de los profesores que no hayan asistido a clases por acatar la huelga. Esta tarea le compete a las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Huelga de maestros


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ