Módulos Temas Día

Más en Perú

Congreso suspende debate sobre violación sexual por falta de quórum

Solo asistieron 6 de los 16 congresistas titulares a la comisión de Justicia del Congreso. Se iba a debatir propuestas para sancionar violación sexual

Congreso

Sin quórum. Así lució la comisión de Justicia que tenía que legislar hoy sobre violación sexual. (Foto: Lourdes Fernández)

La comisión de Justicia del Congreso suspendió la sesión extraordinaria convocada el martes para debatir los proyectos legislativos sobre violación sexual por falta de quórum.

El presidente de la comisión, Salvador Heresi, lamentó la ausencia de los parlamentarios ya que, aseguró, urge legislar sobre violación sexual a menores de edad, luego de lo ocurrido con una niña de 11 años quien fue violada y asesinada en San Juan de Lurigancho.

A la sesión extraordinaria solo asistieron 6 de los 16 parlamentarios titulares de la comisión. Se trata de los parlamentarios Salvador Heresi (PPK), Francisco Villavicencio (FP), Juan Carlos Gonzales(FP), Zacarías Lapa (FA), Yonhy Lescano (AP) y Oracio Pacori (NP).

Congreso

(Foto: Lourdes Fernández / El Comercio)

Faltaron los congresistas Marison Cruz (APP), Héctor Becerril (FP), Miguel Castro (FP) y Glider Ushñahua (FP). Tampoco asistieron los congresistas de Fuerza Popular, Nelly Cuadros y Tambar Arimborgo, así como la parlamentaria Maritza García, por presentar licencia.

La comisión iba a debatir el predictamen que engloba siete proyectos de ley sobre violación sexual y que se quedó en cuarto intermedio en el anterior periodo legislativo.

Heresi convocó a una próxima sesión ordinaria para las primeras semanas de marzo.

Tags Relacionados:

Violación sexual

Congreso

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada