Módulos Temas Día

Más en Perú

Conoce cómo acceder a una beca para innovación tecnológica en el Reino Unido

Concurso está dirigido a investigadores y estudiantes de maestría o doctorado, menores de 35 años, que hayan o estén desarrollando una innovación tecnológica

Conoce cómo acceder a una beca para innovación tecnológica en el Reino Unido

Concurso busca incentivar su emprendimiento y comercialización de sus investigaciones junto a mentores expertos del Reino Unido. (Foto: Archivo)

El Comercio

A través del programa “Leaders in Innovation Fellowships" (Líderes en Becas de Innovación) del Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (Fondecyt), jóvenes investigadores peruanos podrán acceder a una pasantía en innovación y emprendimiento tecnológico en el Reino Unido, informó la Agencia Andina.

Este concurso está dirigido a investigadores y estudiantes de maestría o doctorado, menores de 35 años, que hayan o estén desarrollando una innovación tecnológica. Asimismo, busca incentivar su emprendimiento y comercialización de sus investigaciones junto a mentores expertos del Reino Unido.

Cada participante deberá presentar una propuesta que deberá considerar el potencial de mejorar el bienestar social y conducir al crecimiento económico de su país y/o al de otros que se encuentren en desarrollo. Las investigaciones no tienen que estar enfocadas en el campo militar o de defensa.

Los postulantes deben ser afines a las siguientes áreas: tecnología agrícola, biotecnología, ingeniería química, ingeniería civil, ciencias de la computación, ingeniería de diseño, ingeniería eléctrica y electrónica, tecnologías de la información y comunicación (TIC), ciencias de los materiales, ingeniería mecánica e ingeniería médica.

Los becarios podrán hacer contactos y redes de trabajo a través de Enterprise Hub1 de La Academia, una red de innovadores tecnológicos, empresarios investigadores e industriales de alto nivel que impulsan y apoyan la innovación de clase mundial.

Este concurso es convocado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y la Real Academia de Ingeniería del Reino Unido (RAENG). El financiamiento está relacionado al costo del programa (USD 12.000), además de los pasajes y gastos del viaje internacionales; que serán gestionados y cubiertos por la RAENG.

Vale precisar que la postulación se desarrolla en inglés a través de la plataforma de la RAENG hasta el 31 de agosto. Asimismo, se realizará en la página web del Fondecyt hasta el 5 de setiembre. Ambos son necesarios para completar la postulación a una de las becas que ofrece este programa.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Becas

Reino Unido

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada