Módulos Temas Día

Conoce al BAP Carrasco, el buque científico que partirá a la Antártida en noviembre [FOTOS]

El buque oceanográfico polar llegará a la base científica peruana Machu Picchu

El buque oceanográfico polar BAP Carrasco, el cual forma parte de la flota de la Marina de Guerra del Perú, zarpará en noviembre a la base científica Machu Picchu, en la Antártida, según informó la agencia Andina.

El buque Carrasco fue fabricado en los astilleros de la empresa Construcciones Navales Paulino Freire, en el puerto de Vigo, España.

El BAP Carrasco reemplazará al B.I.C Humboldt en las expediciones periódicas que se realizan al continente helado donde el Perú tiene la base científica Machu Picchu.

¿Qué misiones tendrá el BAP Carrasco? Entre las más importantes está el estudio de la geología marina peruana. El buque científico explorará, como primera tarea, la placa de Nasca. Asimismo, el barco tiene equipos que permitirán monitorear la física, química y biología del Mar de Grau para pronosticar fenómenos como El Niño costero.

El BAP Carrasco tiene capacidad de navegación polar catalogada como PC 7. Es decir, puede desplazarse por hielo joven de hasta 1 metro de grosor en la Antártida. Esto permitirá a las expediciones peruanas ir a este continente durante el verano y otoño austral.

En junio último, zarpó hacia su primera misión en la que analizó zonas del fondo marino que nunca antes han sido exploradas por instituciones nacionales.

Tags Relacionados:

BAP Carrasco

Antártida

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías