Módulos Temas Día

Más en Perú

Conoce en qué consiste este aplicativo para alertas y alarmas de tsunamis [VIDEO]

La app fue desarrollada por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú. Funciona para dispositivos por sistemas iOS y Android

Tsunami

El aplicativo tiene al menos 9 mil descargas. (Video: Canal N)

Para conocer sobre las alertas y alarmas de tsunamis que comunica la Marina de Guerra del Perú, Luis Castañeda Di Natale, jefe del departamento de Oceanografía, compartió esta mañana cómo funciona el aplicativo MGP Tsunamis.

La app, que puede ser descargada en smartphones con sistemas iOS y Android, permite a los usuarios conocer el intercambio de reportes entre el Instituto Geofísico del Perú (IGP) con la Dirección de Hidrografía y estar prevenidos ante una alarma de tsunami en la costa peruana.

El aplicativo tiene, al momento, unas 9 mil descargas y fue creado el año pasado por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú. Castañeda remarcó que el usuario debe tener activado el GPS para que el aplicativo pueda leer la localización, según informó Canal N.

Asimismo, indicó que las diferencias entre alarma y alerta consisten en que la primera se refiere a un tsunami inminente, de gran impacto, mientras que el segundo alerta sobre un evento de menor impacto.

Para que ocurra un tsunami en la costa peruana se tienen que cumplir ciertas condiciones. Por ejemplo, que el epicentro esté en el mar y mayor a los 7 grados de magnitud, así como a 60 kilómetros de profundidad.

MÁS DE PERÚ

Tags Relacionados:

Tsunami

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías