Módulos Temas Día

Conoce los detalles de la estampilla por los 50 años de la Reserva Pampa Galeras

En estas estampillas se resalta la imagen de la vicuña, especie símbolo de esta área natural protegida cuya extensión es de 6.500 hectáreas

La Reserva Nacional Pampa Galeras-Bárbara D´Achille, ubicada en la provincia de Lucanas, región Ayacucho, cumple 50 años de creación. Por tal motivo se han elaborado un total de 10 mil estampillas conmemorativas de colección que mostrarán la imagen de las vicuñas, especie bandera rescatada y recuperada en esta área.

La estampilla conmemorativa fue presentada este lunes por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), en alianza con Servicios Postales del Perú (Serpost). En este evento, participó también el embajador de Alemania en el Perú, Jörg Ranau, quien dijo que se ha iniciado un trabajo de cooperación entre Alemania y Perú para la protección del ambiente y la lucha contra con el cambio climático.

Por su parte, el presidente del directorio de Serpost, Enrique Prado López de Romaña, sostuvo que los sellos postales se han convertido, a través de los años, en los embajadores de los países, ya que difunden por el mundo todo aquello que nos enorgullece.

La Reserva Nacional Pampa Galeras-Bárbara D´Achille tiene una extensión de 6.500 hectáreas, sin embargo, su zona de influencia se calcula en cerca de 60 mil hectáreas que incluye a diversas comunidades campesinas. Su objetivo principal es conservar a la vicuña, a fin de permitir su uso sostenido con beneficios a los pobladores altoandinos.

El área natural protegida también protege los restos arqueológicos que ahí se encuentran. Además, alberga especies de flora y fauna silvestre de gran importancia para la región. Vale precisar que se 
encuentra cerca de las Líneas de Nasca y forma parte del corredor turístico hacia el Cusco.

MÁS DE PERÚ


Tags Relacionados:

pampa galeras

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada