¿Dónde y qué días serán las capacitaciones a miembros de mesa para Elecciones 2018?
¿Dónde y qué días serán las capacitaciones a miembros de mesa para Elecciones 2018?
Redacción EC

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que los
ciudadanos que salieron sorteados para el cargo de miembro de mesa para las Elecciones 2018, deben acercarse a una de las oficinas descentralizadas de procesos electorales para recoger sus credenciales y ser capacitados.

María del Pilar Biggio, gerenta de información y educación electoral de la ONPE, explicó en Canal N que el citado organismo va a ofrecer jornadas de capacitación para los miembros de mesa. Agregó que estas se llevarán a cabo en dos domingos del mes de setiembre.

Asimismo, precisó que si algún ciudadano no puede asistir a las jornadas de capacitación por motivos laborales, podrá capacitarse a través de un módulo virtual que será habilitado desde el 15 de agosto. Este capacitará tanto a miembros de mesa como a electores.

Vale precisar que los miembros de mesa serán capacitados en la instalación de la mesa de sufragio, su conducción durante las elecciones y el escrutinio o conteo de votos.

De acuerdo a la ONPE, para las Elecciones 2018 se instalarán 80.940 mesas de sufragio. En cada una habrá un presidente, secretario y tercer miembro, así como tres miembros de mesa suplentes.

El próximo 7 de octubre la ciudadanía elegirá gobernadores, vicegobernadores, consejeros regionales de los departamentos de todo el país y de la Provincia Constitucional del Callao.

En total serán 25 gobernadores, 25 vicegobernadores y 274 consejeros de los gobiernos regionales, 196 alcaldes provinciales, 1.874 alcaldes distritales y regidores provinciales y distritales que serán elegidos.

Si aun no sabes si serás miembro de mesa en la próximas elecciones consulta este .

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC