Redacción EC

Cada 9 de mayo se celebra el Día Internacional de las Aves y el Perú es considerado el tercer país a nivel mundial con la mayor diversidad de aves. Tiene un registro de 1.858 especies, de las cuales más de 100 solo se hallan en nuestro territorio.

El cóndor andino,  ave voladora más grande del mundo, se encuentra en el Perú, así como la segunda ave más pequeña del planeta, la estrellita de cola corta. Asimismo, en los últimos 30 años, se ha descubierto un promedio de dos nuevas especies de aves por año.

Los factores geográficos, climáticos y evolutivos convierten al Perú en uno de los mejores destinos para realizar la observación de aves. Existen tres principales rutas de observación de aves que permiten cubrir una gran cantidad de zonas de vida y, además, ofrece la posibilidad de obtener listas de otras cientos de especies en cada viaje.

-Global Big Day-

El último viernes 5 de mayo, el Perú participó en el Global Big Day, certamen que consiste en identificar colectivamente el mayor número de aves durante una jornada de 24 horas. Nuestro país han ganado 
en dos ocasiones esta competencia, conocida también como el 'mundial de avistamiento de aves'. 

Conoce en nuestra galería algunas de las especies de aves que hace del Perú un país megadiverso.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS