Módulos Temas Día

Conoce a las especies en peligro que son parte de las monedas de S/1 | FOTOS

Este lunes, el BCR puso en circulación la séptima moneda de S/1 perteneciente a la serie numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”

El Banco Central de Reserva (BCR) puso este lunes en circulación la séptima moneda de S/1 perteneciente a la serie numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”. Esta vez, el protagonista es la ave más grande que habita en nuestro continente: el suri.

Vale precisar que la mencionada serie numismática busca generar conciencia sobre la importancia de la preservación de especies que se encuentran en peligro de extinción.

De acuerdo al Plan Nacional para la Conservación del Suri 2015-2020 del Serfor, una de sus principales amenazas es la caza ilegal con el objetivo de comercializar sus plumas. La pérdida y fragmentación de su hábitat es otra amenaza que enfrenta esta especie.

En total, el BCR ha acuñado 10 millones de unidades de esta moneda, la séptima de la Serie Numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”. Las anteriores monedas tienen como protagonistas al cocodrilo de tumbes, tapir andino, cóndor andino, pava aliblanca, oso andino y el jaguar.

Mira en nuestra galería las principales amenazas que enfrentan estas especies en peligro de extinción.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada